Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Repositorio Digital diseñado por el antropólogo David López Cardeña y Andrea Getzemani Manzo Matus con la colaboración de Natalí Alonso Aranda y Mariel Armenta Sánchez de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, para apoyar el desarrollo académico de la comunidad antropológica.

Lisón Tolosana, Carmelo. Informantes: in-formantes.

Lisón Tolosana, Carmelo. Informantes: in-formantes.

Creo que no hablo sólo por mí cuando digo que lo específico de la Antropología es la investigación de les faits humains, la aprehensión de lo humano en su semejanza y alteridad; tampoco cuando sostengo que le primat du terrain
señorea nuestro modo peculiar operativo. Esto se dice en Francia, se practica en Inglaterra y se defiende por los mejores en Estados Unidos. En España hay perezosos.

Lo humano no es sólo o principalmente para nosotros une chose a lo Durkheim sino algo más radical y fascinante: resbalamos por la materialidad de las cosas, de los fenómenos y de los sucesos pero para penetrar en su específica modalidad superimpuesta; los fuertes e inevitables tirones de la realidad empírica
nos llevan a leer su interior o, dicho de otra manera, los imprescindibles puntos de apoyo fenomenológicos nos remiten a significados, intenciones y valores. Nuestro quehacer consiste en deslizarnos de la consideración apreciativa del mundo sensible a la penetración del mundo del espíritu.

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post