Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Desde el punto de vista del Etnógrafo o la perspectiva Etic en la investigación antropológi

Publicado en por David López Cardeña

Hey, aquí les dejo este enlace para que puedan "sembrar" su trabajo sobre el aspecto Etic/Conductual.
Nos vemos el martes con Rosana Guber y sus comentarios sobre la Entrevista.
Buen fin de semana a tod@s. 

Ver comentarios

Gracias por su confianza!

Publicado en por David López Cardeña

Que tal muchach@s del C6,

Siempre estaré convencido de que el aprendizaje es inacabable y con ustedes aprendo mucho cuando nos instalamos en un sendero de comunicación que nos permite enfrentar nuestras incertidumbres.

Tienen todo el derecho y razón para estar preocupados por su futuro profesional y creo que estan dando pasos correctos para enfrentarlo: buscar caminos para la resolución de sus dudas e interrogantes. 

Como les he señalado lo importante es encontrar los senderos más claros para desarrollar su interés en el amplio campo de nuestra disciplina, sin adjetivaciones que solo les sumerjan en un circulo vicioso y laberíntico del que de repente no sientan como salir.

He tratado de que conozcan, elementalmente, los senderos y mares por los que hace su andar y su navegar el antropólogo social sin demérito ni denostacion de nuestras disciplinas vecinas, pero eso sí, argumentando y ejemplificando con apoyo de "autoridades en la materia" la riqueza de la experiencia de hacer de la AS un verdadero proyecto de vida; evidentemente hay mucho más que eso, pero su travesía apenas se inicia y conforme avance su viaje irán descubriendo más sobre la verdadera esencia del quehacer que hoy apenas balbuceantemente hemos encarado. 

Saber hologramático y multidimensional es el punto de partida para el viaje antropológico y ustedes deben reflexionar seriamente sobre la elección de aquella arista que mejor visión y perspectiva se les presente para continuarlo.

Para finalizar, les señalo aquí un link para iniciar un diálogo con Lisón Tolosana; creo que les puede ser muy interesante.   Solamente "puchenle" aquí: link.

Buen fin de semana y buen viaje para los que se van al Altiplano. Aprovechen la disposición y la experiencia de la Mtra. Gladys, que guarda vitalidad para compartir con ustedes esta posibilidad de acercamiento con su quehacer.

Ver comentarios